PP

Císcar (PP) considera “fundamental” la creación de una zona logística en Villena

José Císcar, presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, visitaba ayer la Cooperativa Nuestra Sra. de las Virtudes, donde afirmaba que “el PSOE y Zapatero son los responsables del cambio de toma de toma del agua de Cortes de Pallás al Azud de la Marquesa”.
“El sector agroalimentario es un sector fuerte, sólido, que durante los peores años de la crisis ha dado trabajo. Ha seguido exportando. Hoy en día, Alicante es una de las provincias que más está exportando de España”, decía Císcar durante su visita a las instalaciones de la cooperativa villenense.

“En materia de agua –añadía–, hace poco se firmó un protocolo entre la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja con la ministra de Agricultura. Es un protocolo para poner en marcha, de una vez por todas, el trasvase Júcar-Vinalopó”. “En estos últimos cuatro años, en relación al Júcar-Vinalopó se ha conseguido algo muy importante. Hubo una sentencia, del año 2004, que dejó este trasvase en una especie de limbo jurídico. No tenía soporte legal”, explicaba.

“Con el nuevo Plan del Júcar, aprobado por el Ministerio de Agricultura, se le ha dado al Júcar-Vinalopó una asignación de 80 hectómetros cúbicos. Esto es muy importante, porque supone el reconocimiento jurídico que permite poner en marcha este trasvase”.“A partir de ahí –añadía– se está trabajando, por parte del Ministerio, con la Junta Central de Usuarios para que sea una realidad lo antes posible”.

Toma de agua
Císcar ha dicho que “es verdad, que no va a poder ser concretamente desde la toma de Cortes de Pallás, que es lo que siempre había defendido el Partido Popular. Eso desapareció cuando Rodríguez Zapatero, el mismo que derogó el trasvase del Ebro, el mismo que impuso las desaladoras, que tan mal resultado están dando para regadío, decidió cambiar la toma de Cortes de Pallás por Azud de la Marquesa. Pero vamos a aprovechar lo que tenemos”.

Císcar ha destacado que “en las comarcas del Vinalopó se han perdido muchas hectáreas de cultivo por falta de agua. Hay una sobreexplotación que ya no aguanta más de los acuíferos de toda el área del Vinalopó y lo que vamos a hacer es traer agua suficiente para regadío desde el Azud de la Marquesa, pero vamos a complementar con 30 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano que van a venir de aguas arriba del Júcar, que no van a venir del Azud de la Marquesa, porque necesitamos para ese consumo humano agua de una mayor calidad”.

Zona logística en Villena
En referencia al Corredor Mediterráneo, Císcar ha dicho que “tiene que venir apoyado por una zona logística en Villena, que también es fundamental para que ese Corredor y las exportaciones funcionen mucho mejor. Eso es una realidad. El Corredor Mediterráneo en 2016. Después, se trabajará con esa zona logística que, insisto, también va a ser tremendamente beneficiosa. Y con ello vamos a hacer que la provincia de Alicante, que es la que en estos momentos más exporta, sea, todavía, mucho más competitiva”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba